miércoles, 16 de abril de 2014

Olallo Rubio y la Ilusión Nacional

Share it Please


Ciudadanos sé que he estado un poco ausente, pero ya saben que hay que pagar deudas y cosas así, en fin, regresando a las andadas hoy les traigo una recomendación que va de acuerdo a las próximas fechas deportivas, si hablo del mundial de fútbol, pero no tiene nada que ver con gol o con esas “películas” (afortunadamente), estamos hablando de un documental muy interesante sobre la historia del fútbol, de manera más exacta la historia del fútbol mexicano y su participación en los mundiales, la historia de una gran y enorme Ilusión Nacional de resultar campeones algún día. Hoy hablaremos del documental de Olallo Rubio titulado Ilusión Nacional.



En cuanto a la historia, como les comento se trata de la historia de los mundiales, la historia de la participación de México en los mundiales y de cómo ha ido creciendo esta ilusión de que algún día seremos campeones, pero no crean que se van a encontrar con puros datos de fútbol, la verdad es que el documental resulta muy interesante porque muestran datos muy interesantes, datos que muchos desconocemos sobre la historia trágica del fútbol, tanto así que nos encontramos con anécdotas del temblor del 85 y hasta Hitler sale en el documental, incluso la mafia colombiana.

Resulta muy interesante ver cómo se va creando esta idea de que algún día saldremos campeones, porque si bien se inicia con una historia sobre los mundiales, eventualmente llegamos al punto central, la participación de México y como es que este anhelo de campeonato se ha ido introduciendo en nuestros corazones y cada mundial crece más y más, cada mundial es “nuestro” mundial.

La calidad de imagen resulta sorprendente pues se ve que ha restaurado algunos vídeos históricos y la singular narración de Olallo se combina para hacer un documental que se disfruta aunque no seas fanático de este gran deporte.



Ciudad mapache le da 5 de 5 mapaches, la verdad es que me ha gustado mucho e irónicamente ha levantado mi ilusión nacional... jejeje no es cierto... o tal vez si. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Followers

Blog de Mario

Follow The Author