domingo, 12 de enero de 2014

Bluegrass, country music y tatuajes: The Broken Circle Breakdown.

Share it Please

Estamos de regreso ciudadanos, con más energía y más carisma para este 2014 así que volvemos a esto que es su ciudad de buenas recomendaciones o de como evitar las malas opciones. La segunda nota del año será para una película, pero no cualquier película, una que tiene country music, chica sexy con tatuajes y drama... mucho drama, de hecho si no lloran en alguna parte de la película es por que están mintiendo, les hablo de The Broken Circle Breakdown.



Es una película belga (no, no es eso, lean bien) del 2012 que trata de amor, música y la realidad de la vida, es escrita y dirigida por Felix Van Groeningen basada en la obra de teatro de Johan Heldenbergh protagonizada por Veerle Baetens como Elise Vandevelde y Johan Heldenbergh as Didier Bontinck.

La historia nos narra la vida de Didier un campesino, músico de bluegrass (un estilo de country) y ateo que por asares del destino termina entrando a un local de tatuajes sin interes de realizarse alguno, pero termina platicando con Elise la dueña del local quien le muestra todos sus tatuajes que tiene (a la vista) y antes de finalizar su platica él la invita a una tocada de bluegrass music que se realizará en un bar de su localidad, ella asiste creyendo que el estará ahí como espectador y se lleva una gran sorpresa al ver que es parte de la banda, canta y toca el banjo. De ahí surge una singular relación de amor que se basa en la música country y la cultura americana de estilo vaquero, al pasar un tiempo sin avisar llega a su vida un bebé a quien nombran Maybelle (interpretada por Nell Cattrysse) y la familia se llena de alegría. Hasta aquí todo bien pero todo parece muy bueno para ser verdad... y al cumplir 6 años de edad Maybelle enferma y es aquí donde el drama comienza, pues Didier y Elise al ser personas tan diferentes se enfrentan a la enfermedad de su hija de forma muy distinta, poniendo a prueba su amor y sus creencias, a tal grado que llega un punto en el que Didier se pregunta ¿Cómo decirle a su hija que él no cree que exista un cielo a donde van los muertos?

Hay que tener en cuenta que la película no se narra desde una forma lineal, sino que a la par de la historia nos va mostrando flashbacks de los personajes, o nos adelanta y nos regresa en el tiempo, y lo manejan tan bien que llega un punto en el que estas al borde de tu sofá deseando saber que fue lo que paso.

Las actuaciones son maravillosas y en el momento en que aparezca en escena te vas a enamorar de la pequeña Maybelle quien sobre sale entre todos por su papel que realizó tan espléndidamente.

Otro punto a favor es el genial soundtrack que tiene la película, la música bluegrass no solo es algo de fondo, sino que toma un papel principal y es divertido escucharla, no es de esas películas donde las canciones salen forzadas sino que en verdad disfrutas de la música.


Así que Ciudad Mapache le otorga 4 de 5 mapaches, les aseguro que les va a gustar, ya sea que la vean con alguien o solos la van a disfrutar y prepárense para llorar un poco... ah eso si, véanla en su idioma original para disfrutarla más.

No se olviden de comentar y seguirme en twitter: @CiudadMapache, nos leemos en la siguiente nota, feliz 2014 y que sea un año de éxitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Followers

Blog de Mario

Follow The Author